Un testimonio de la memoria

«Acá se juzga a genocidas»

Mañana, a las 19, en la sala Jorge Luis Borges se llevara a cabo la presentación del libro “Acá se juzga a genocidas”, una publicación co-editada por cátedras de las facultades de Ciencias Sociales, H.I.J.O.S., Filosofía y Letras, la cátedra Rico de Diseño I, II y III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y el IUNA.
En la presentación estarán presentes, Giselle Tepper, integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. y Graciela Daleo de la cátedra Libre de Derechos Humanos de Filosofía y Letras.
“Van a sepultar a tus verdugos en el tacho de basura de la historia”, Rodolfo Walsh 1976, la frase inaugura «Acá se juzga a genocidas. Dibujos, crónicas y fotos» un libro que a través de la combinación de la palabra y la imagen logra generar de manera acabada una obra testigo de lo que ocurrió en decenas de juicios que se llevaron a cabo en el país contra genocidas de la última dictadura por delitos de lesa humanidad.
Esta obra busca generar la participación en la construcción de una memoria colectiva, no sólo desde los ámbitos institucionales y académicos, sino también de la sociedad toda con el objetivo de avanzar en la lucha contra la impunidad. Son juicios por delitos de lesa humanidad, es decir que el pueblo fue la víctima colectiva de los crímenes.
 Este libro es una invitación a seguir, a ir a los juicios, expresarse, manifestarse colectivamente. Una reivindicación de la lucha de los 30.000 detenidos-desaparecidos.