10/8 a las 20: «Divanidades» de Rudy


 

El viernes 10 de agosto a las 20 en la Sala Sábato, Marcelo “Rudy” Rudaeff presentará su libro “Divanidades”. Presenta Claudia Castro.

Marcelo Rudaeff
Marcelo Daniel Rudaeff, humorista argentino conocido popularmente como Rudy, nació el 12 de octubre de 1956 en Caballito, Buenos Aires. En 1979 se recibió de médico psicoanalista en la Universidad de Buenos Aires.
Su trayectoria artística comenzó en el año 1982 cuando publicó junto a Daniel Paz, trabajos de humor gráfico en la Revista Humor. Desde esa misma década participa en la revista semanal Noticias y en Página/12. Además, es columnista en revistas, participa en programas radiales, ha desarrollado diferentes espectáculos donde se destacan los monólogos y los “stand up” y ha incursionado en el mundo de la televisión, ya sea como guionista o como actor.
Ha sido reconocido y premiado en varias oportunidades, obteniendo a lo largo de su carrera dos premios Konex.
Como autor, si bien en algunos casos comparte la autoría con otros profesionales, ha publicado más de 50 libros de humor, dentro de los cuales se encuentran “Sigmund Freud: vida y milagros” (2014), “Odiar es pertenecer” (2013), “Si fuese pecado el rabino no lo haría” (2009), entre otros.

Divanidades
“El Movimiento Buffet Freud está integrado por un equipo de analistas ficticios creados allá por mediados de los 80, y que siguen activos hasta la actualidad
El grupo fundador, ya legendario, estaba formado por el eminente y omnisciente Profesor Doctor Karl Psíquembaum, la veteranísima Dra. Anafreudiana Tranumengarten, los muy lacanianos y lacónicos Jean Jean Dusignifiquant y Alain Supositoire, el hombre de izquierda psi León Neurotsky, el pragmático y adinerado Phillip Twentydollars, el Profesor brujo Nube Simbolica de la tribu Psiquepsique, (quienes editaron las obras completas de Freud en señales de humo), y el psicodetective Jim Tramengarten.
Luego se agregaron los jóvenes Jacob Freudenlerner, Vanesa Gisella Snob y Monique Delanuc, la feminista y mujer Dra.Hellen Goodmorning, También lo hizo Vintziquer Psiquembaum (el hermano vagabundo de Karl), Ernesto (hijo de karl), Sebastián (sobrino de Karl) y Colita ( perro) Psiquembaum, Nahuel X Psíquembaum, psicoanalista del futuro.
Y últimamente, los psicopoetas Estanislao del Campo Freudiano, y Martín Freud, y el Padre Rafael Goldstein, y los psicoanalistas Georges Supergeorges, Frank Furter y algunos investigadores invitados más
Buffet Freud goza de gran prestigio, sobre todo entre sus miembros, que no pierden oportunidad de subrayar la elevadísima admiración y respeto que tienen de sí mismos.
Un grupo con semejante categoría, sin duda ameritaría un extenso libro que resuma su maravillosa trayectoria al servicio del diván, un texto que a la hora de la crítica, no ahorre en elogios, glorificaciones y loores varios.
Dado el carácter mítico, o la menos legendario, del grupo, también pensamos que era necesario, o al menos deseable, relatar cierta historia. No, bueno, no necesariamente “cierta” pero si “nuestra” historia, que como toda historia que se precie de tal, tendrá matices, olvidos, relatos encubridores, todo eso que la hace digna de ser escuchada, leída, relatada. ¡Nada mas aburrido que los hechos despojados de ficción! ¿Qué hubiera hecho Freud si las histéricas no le hubieran mentido? ¿Sería hoy, quizás, recordado como aquel que buscó infructuosamente la sexualidad de las anguilas ?
Sin embargo, no lo hemos hecho, pues nos parece que tal idea sería muy aburrida a los ojos de nuestro lector. Y lo ponemos en singular, porque imaginamos que el solo hecho de proponer semejante texto, reduciría la cantidad de nuestros lectores a la unidad, y no se trata de eso. Cualquier texto reclama ser leído. Y ni les digo, los autores de dicho texto.
Por eso, preferimos publicar un nuevo libro con material absolutamente novedoso. Esto es, decir: celebramos nuestra trayectoria de una manera activa y creativa. Y quizás esta propuesta logre que nuestros lectores se mantengan en plural. ¡Incluso se sumen. Multipliquen, potencien! ¡no le pongamos límites al deseo, que para eso están nuestros padres, nuestros gobernantes y nuestro superyó.
Aquí estan, entonces, estas “ Divanidades” que quiero/queremos compartir con usted/es.”
Rudy