El miércoles 8 de agosto a las 21 en la Sala Sábato, Karina Salgado presentará su libro “Mirar con el alma”.
Karina Salgado
Karina Salgado creció en la ciudad de Tandil y completo su educación en la escuela pública en su nivel primario y secundario.
Curso su formación Universitaria en la UNICEN como Comunicadora Social, en Olavarría, instancia que le permitió definir su vocación y placer por la literatura y la escritura.
Desde temprana edad vivió la expresión literaria como un universo pleno de posibilidades e imaginación. Participo del Taller de creación literaria QuebrantaHuesos, época en la que compartió su producción en los viernes Literario en el Bar Las Heras con el ciclo ProbARPoesia.
En la ciudad de Olavarría incursiono en radio como medio de comunicación y de regreso a Tandil en el 2003, participó en medios locales, como columnista y colaboradora de producción.
Comenzó su camino espiritual concurriendo a diferentes actividades: seminarios de meditación, participando de instructorados de yoga y conciencia alimentaria, recorriendo hasta su Maestría en Reiki.
En el año 2007 nació su única hija, a partir de allí unificó su camino del descubrimiento espiritual.
En el año 2015 presento su libro “Personas en Evolución Infinita” en la Feria del Libro de Tandil, Azul y ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad nos brinda una nueva puerta al descubrimiento interior para reconocer nuestra existencia “como el poder unificado otorga expresión a nuestro ser”.
Mirar con el alma
Mirar con el alma es un relato que se construye desde la flexibilidad que permite cada palabra para hacerse forma y generar un mensaje. Cada vocal, cada consonante está pensada desde el infinito cielo. El alma se expresa en cada renglón, como consolidación de Amor y de Dios. Miremos con nuestro Ser, dejando de lado el pensamiento más mundano, y veremos que todo se transforma y dará lugar a una nueva realidad. Los sucesos existenciales que narra el libro provienen del mismísimo corazón de su creadora, transmitiendo su camino de Vida, como así también los senderos insondables que podemos seguir recorriendo en la profundidad de cada uno de nosotros. Quizás esos lazos surjan de un poema o de un dibujo o desde nuestra propia inquietud por recorrer los caminos de Dios. El compromiso es atrevernos a mirar mucho más allá de nosotros, adentrarnos en las profundidades del corazón. Somos hermanos, por eso permitámonos mirar con mayor compasión, misericordia y por sobre todas las cosas Amor al Otro. El Amor será la clave cuando leas el libro, para que tus velos mentales caigan y aparezcan los ojos del Ser, que es la única mirada que te eleva y te acerca a Dios. Quizás te sorprenda lo que puedas ver, pero te aseguro que tus prioridades cambiarán, tus sentimientos se modificarán, y dejarás de ser eso que mundanamente eras para comprender que ser más humano es ser más amoroso y mirar con el Alma.