El sábado 17 de agosto, a las 20 en la sala Néstor Dipaola (primer piso de la Cámara Empresaria de Tandil), Fabiana Bovazzi llevará a cabo su taller-presentación «Creando espacios de bienestar: Mindfulness en el aula».
Fabiana Bovazzi
Fabiana S. M. Bovazzi es licenciada en Administración y Gestión de la Educación, Diplomada en Neuroaprendizaje y Neuropedagogía. Traductora y profesora de inglés. Instructora de Mindfulness.
Comenzó su carrera como docente hace más de 30 años, desempeñándose en diferentes niveles educativos, en cargos directivos y docentes: Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Nivel Terciario y Universitario.
Examinadora oral de la Universidad de Cambridge en la Argentina desde el año 1997 al 2012. En la actualidad se desempeña como asesora pedagógica y miembro del equipo de orientación del colegio Neozelandés del Pacífico y disertante sobre temas de educación, Mindfulness y Neuroeducación.
Ha escrito artículos y publicaciones y es autora de los libros “Neuroeducación Infantil- La ventana al futuro”, “Mindfulness: el camino hacia la plenitud consciente” y “Mindfulness en el aula.” Todos publicados por la Editorial Bono.
Disertante en congresos en la República Argentina y Chile, en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, de Rosario, Santa Fe; de Goya, Corrientes.
Tomando como base su larga experiencia como profesora y formadora, se interesó por investigar las posibilidades de aplicación de los conocimientos sobre liderazgo, gestión y estudios, que comenzaron a surgir a partir de la “década del cerebro”, con el fin de desarrollar técnicas y estrategias que permitan una mejor incorporación de conocimientos y habilidades.
Taller-presentación: “Creando espacios de bienestar: Mindfulness en el aula”
Propiciar la concentración, favorecer la atención y generar un estado de bienestar son elementos fundamentales en los contextos de aprendizaje en el siglo XXI.
En este taller explicará qué es Mindfulness, su aplicación y se brindarán múltiples y variadas herramientas, así como ejercicios que desarrollan el cultivo de la atención plena y propician la generación de espacios de aprendizaje más tranquilos y cerebro-compatibles.
Está dirigido a profesionales de la educación, de la salud y toda persona que se encuentre en una búsqueda constante por optimizar el bienestar a nivel personal, de manera individual o grupal, en contextos áulicos, equipos de trabajo o en toda instancia en donde se lo considere adecuado.