Esteban Castromán nació en Buenos Aires en 1975. Estudió Comunicación en la UBA. Es uno de los creadores de Editorial Clase Turista y coordina el espacio Zona Futuro en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires. Publicó los libros «La cuarta dimensión del signo» (Alto Pogo, 2016), “La puerta del garage quedó mal cerrada y entraron todos ustedes” (los-proyectos, 2015), “Subsuelo 5” (Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, 2015), “El Alud” (Mansalva, 2014), “Cablerío” (Exposición de la actual narrativa rioplatense, 2014), “El Tucumanazo” (CT, 2012), “Pulsión” (Paradoxia, 2011), “380 voltios” (Pánico el pánico, 2011) y “Fin” (Vox, 2009), entre otros.
Las historias de Castromán son siempre una incitación al desenfreno: vértigo, sustancias, abusos, muerte, violencia, tecnología. Con “La cuarta dimensión del signo”, el autor no se aleja de ese universo narrativo que viene construyendo libro a libro.
Un profesor universitario de Semiótica obsesionado con el desarrollo de una hipótesis que pretende trascender la teoría del signo peirceano.
Una mujer fascinada con las puertas blindadas que fabrica y comercializa la empresa donde trabaja.
Algo sale mal, lo cotidiano descubre su reverso, y comienza un periplo de venganza, asesinatos y acción pura.
La novela avanza como un tren desenfrenado, una narrativa construida desde el derrumbe de los lugares comunes.