“Me siento bien”, primer libro de la tandilense Marcela González


mesientobien3El domingo 7, día de cierre de la XIII Feria del Libro de Tandil, será presentada la “ópera prima” de la autora tandilense Marcela González.

Lleva por título “Me siento bien. Recursos para empoderar tu vida”.

“Se trata de una hoja de ruta con afirmaciones, consejos y reflexiones, así como la recomendación de textos, películas y audios que te acompañaran en el camino de conexión con tu verdadero ser y te permitirán crear desde el alma”.

“Al traer a la superficie tus miedos más profundos, también se despiertan tus fortalezas”. Susurros de amor. Cuando entres en estados de miedo, ira, decaimiento, tristeza, inseguridad, culpa, obsesión, no luches contra ellos. No te quedes estancado en ellos. Primero, identifica la emoción (energía en movimiento). Trata de descubrir su causa. Si no la encuentras, no te preocupes. No se la adjudiques a nadie, es una emoción tuya. Transítala de la manera más positiva posible. Mueve tu energía. Sal a caminar, corre, canta, pinta, baila, escribe, lo que se te ocurra en ese momento para liberarla. Llora (el llanto sana), grita (en lo posible, solo o bien acompañado), habla con una persona de confianza. No la dejes adentro tuyo; eso te enferma.
Si puedes, dialoga con la persona con la que tienes el conflicto. Escúchala con amor y procuren ofrecer soluciones positivas- creativas de ambas partes.
Deja que las emociones fluyan, hasta calmarte. Ellas tratan de darte un mensaje valioso para tu evolución, para que puedas cambiar tu enfoque y así puedas sentirte mejor.

Recuerda, todo pasa y todo lo que sucede es por alguna razón. A veces no podemos elegir las circunstancias que vivimos pero sí podemos decidir transitarlas de la manera más amorosa y constructiva posible. Ámate, no te juzgues. Es humano tener emociones y no se te pide que seas perfecto; sólo que seas tú mismo.

Y recuerda que el humor y el amor son poderosos aliados para solucionar cualquier conflicto, ya sea contigo mismo o con otros.

Presentan Adriana Facio y Ernesto Palacios.