El propio ilustrador y autor se presenta de la siguiente manera: “Soy Carlos Montefusco y nací en el barrio de Crucesita, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el año 1964. Desde que tengo uso de razón que dibujo y pinto. Los personajes de mis obras, en especial de nuestra Argentina rural, sobreviven a pesar de la tecnificación y compartimos con ellos la esencia de ser argentinos.
Esa esencia, criolla, trasciende nuestro origen genético. El aire que respiramos y la tierra que nos nutre es la misma que alimentó a los viejos pobladores indios y gauchos. Estos antepasados culturales nos han dejado tradiciones y costumbres que son parte nuestra, incluso sin saberlo, ya que esa cultura aparentemente lejana nos alimentó igual que el paisaje”.
En “Brochero arreando almas… al cielo”, un libro compuesto de textos e ilustraciones, Montefusco nos invita a acompañar al cura serrano mientras, caballero en su mula, atraviesa la soledad de las altas cumbres, azotado por el viento y el frío de la pampa de Achala, rumbo a Traslasierra, para llevar su mensaje. Nos permite conocer al hombre detrás del santo, al hombre verdadero que fue, con pasajes y anécdotas curiosas de su vida y obra. Este libro, sintéticamente, es un viaje por la vida de nuestro Señor Brochero, como cariñosamente lo llamaban sus paisanos.