Novelas de Tandil y la zona


El jueves 15 de agosto, a las 18 en la sala Ricardo Garijo (planta baja de la Cámara Empresaria de Tandil), se presentarán las siguientes novelas:

«Manuel, el regreso» de Elda Elvira Aguero

«Amores a contramano» de José Quinteros

«Migas sobre el mantel» de Susana Schulze

Manuel, el regreso

Manuel, el regreso es una obra en la que el lector vivirá junto al protagonista una serie de aventuras y misterio, que será lo que mantendrá en vilo a lo largo de los capítulos.
Es una historia simple, rica en matices, de un hombre que luego de abandonar su casa, vuelve años
después para encontrase con una realidad distinta de la que había dejado, y con una pesada historia
vivida en el lapso que estuvo ausente.

Amores a contramano

La novela tiene como principales protagonistas a Rodolfo, Silvia y Raúl, que se conocen desde que los tres eran muy jóvenes.

Silvia y Rodolfo en aquel pasado fueron novios, pero la vida los llevó por distintos caminos.

Después de veinte años se vuelven a encontrar. Esta vez Silvia y Raúl estaban en pareja. Entonces allí empieza una nueva historia, donde todos saldrán lastimados.

Migas sobre el mantel

Migas sobre el Mantel es una novela que se desarrolla en el ámbito de un pueblo del interior. Adriana, su protagonista, una chica joven, pareciera estar destinada a una vida sin mayores sobresaltos, monótona, junto a su madre. Ella aparentemente se ha conformado con su destino de ser ama de casa, tal como lo que anhela su madre para ella.

Pero de pronto sucede algo inesperado en el pueblo, que a su vez desencadena ciertos hechos en la realidad de Adriana. Ella, a partir de ese suceso, comienza a hacer muchos descubrimientos acerca de su historia y de su familia, que sacuden su vida cotidiana y la obligan a tomar decisiones que generarán importantes cambios.

Migas sobre el mantel es una historia que busca generar la reflexión sobre los vínculos entre madre e hija, el rol de la figura paterna, los secretos que generan conflictos, los mandatos familiares no explicitados, los prejuicios que circulan en la sociedad, los silencios y la comunicación.

Las migas aparecen como testigos de la trama que se desenvuelve en el interior de cualquier casa, en la cocina, junto a la mesa cubierta por el mantel. Allí se ve la dinámica propia de las relaciones entre las personas, con sus angustias y sus crisis, pero también, con la posibilidad del abrazo sanador.