María de la Paz Carrillo nació en San Salvador de Jujuy, el 13 de marzo de 1968. Vivió en Salta hasta los 5 años y luego en Martínez, provincia de Bs As. Desde el 2003 reside en la ciudad de Tandil.
Estudió Fonoaudiología en la Universidad del Museo Social. Participó de talleres de música con Mary Forrester y de poesía y narrativa con Cristina Domenech y coordinó talleres de poesía en el Taller Fátima (taller de inserción laboral para jóvenes en riesgo) y de Habilidades de Comunicación para familias y equipos de trabajo y docentes.
Participó de la edición de libros “Escritos de taller” desde 1996 hasta 1999, en el Seminario Juan Ramón Jiménez y en la publicación de la revista de poesía de la Biblioteca Rivadavia de Tandil.
Actualmente trabaja en la escuela Especial 501, con alumnos sordos, hipoacúsicos y con trastornos del lenguaje.
“No se puede decir otra cosa de este primer libro de Paz Carrillo que ha sido un trabajo de muchos años de paciencia frente a la palabra. Palabra alimento condimentada por los hijos, el pan de cada día, los exilios, la tierra perdida, la nueva tierra. (…)
La poesía de Carrillo bordea los mundos cotidianos y sencillos con la profundidad de la existencia, de la esencia de las cosas que aparecen dibujadas como sombras de la verdad, siempre en el juego del ocultamiento y la revelación. (…)” (De la contratapa del libro “Condimentos”, escrito por Cristina Domenech).