Viernes 4 de agosto – Presentación del libro «Divorciarse civilizadamente»


Reseña del libro “Divorciarse civilizadamente”

La eternización de un conflicto de pareja impide cicatrizar las heridas. Darle otro sentido a la vida de “ex”, potenciaría lo mejor de cada uno. Capitalizar las experiencias nos eleva a tomar mejores decisiones, lo importante es que éstas se transformen en acciones saludables y extraordinarias.

Atravesar el dolor de la separación es aceptar que el amor se murió. Es normal estar triste, sentirse desolado y con las fuerzas debilitadas. El dolor es humano pero sufrir es opcional.

Este libro propone un espacio de cicatrización, de alternativas transformadoras que permitan un espacio de resolución del conflicto de manera civilizada.

Cada pareja puede “luchar” para seguir adelante pero cuando todas sus luchas impiden la convivencia sana, lo mejor es aceptar. Si al amor entramos sin armas, no es necesario usarlas para la separación.

Aportar una mirada más sanadora evitando fracturar la relación con los padres y sus respectivas familias. Tener presente que cada acción que como “ex” hagan para perjudicarse, están perjudicando a los hijos, generando miedo e inseguridad. Las microviolencias cotidianas podrían ser ejemplo para las futuras acciones de los hijos.

Superando la crisis que genera el divorcio podemos encontrar la oportunidad de volver a amar.